20/AUG/2021

La UPCT se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que se han unido ya  universidades y empresas de los cinco continentes. Con esta adhesión, la institución docente muestra su compromiso a realizar acciones corporativas que contribuyan a la creación de un mundo mejor. La UPCT se compromete a alinear sus operaciones con diez principios universalmente aceptados y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente o fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, son algunas de las acciones que se encuentran entre los Diez Principios.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve la implementación de Diez Principios universalmente aceptados para fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. 

Para ello, la UPCT, al igual que las entidades adheridas, se compromete a realizar cada dos años un informe de sus acciones relativas a la implementación de estos Diez Principios.




COMPARTIR: