12/NOV/2019

La UPCT se adhiere a la II Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha unido a la II Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, con lo que los estudiantes de 1º y 2º de la ESO que participen en los retos y que obtengan la mejor puntuación podrán concursar con alumnos de otras comunidades autónomas a nivel nacional. El plazo de inscripción finaliza el 13 de diciembre, mientras que la fase local en la UPCT será el 24 de abril y la fase nacional, en Ciudad Real, el 22 de mayo.

Estudiantes de 1º y 2º de la ESO participarán en grupos de 5 alumnos para intentar resolver 6 retos en el menor tiempo posible. Las pruebas versarán sobre ingeniería de construcción en la que deberán construir un arco de dovelas en el menor tiempo posible; también se enfrentarán a la ingeniería de estructuras construyendo un puente de tablones en el menor tiempo posible. A su vez tendrán una prueba de ingeniería hidráulica en la que tendrán que construir una presa de materiales sueltos que ralentice el paso del agua, haciendo que el tiempo de infiltración sea el mayor posible. Por otro lado, tendrán una prueba de ingeniería gráfica, donde montarán el máximo número de puzles de gran tamaño con imágenes de obras de ingeniería en 15 minutos. Y, por último, tendrán una prueba sobre transporte de mercancías y logística eficiente y un proyecto asistido por ordenador

La Olimpiada Nacional la organizan el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.




COMPARTIR: