05/FEB/2020

La UPCT participa en la elaboración del Plan Director de Adaptación al Cambio Cilmático en el Mar Menor

CATEGORÍAS:

Investigadores de la UPCT han asistido hoy a la primera reunión del grupo de trabajo constituido para la coordinación entre administraciones y partes interesadas, dentro del Plan Director de Adaptación al Cambio Climático en la cuenca hidrográfica vertiente del Mar Menor, que ha presidido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

En esta primera reunión se ha establecido el protocolo de funcionamiento del grupo de trabajo y se han presentado las líneas básicas de las actuaciones previstas y el calendario de las mismas. Dichas actuaciones tendrán como objetivo tanto la defensa de las poblaciones como minorar, en la medida de lo posible, la llegada al Mar Menor de los arrastres que en episodios de lluvias intensas producen afecciones negativas en el estado ecológico de la laguna.

El plan, que quiere presentar una solución integral a los problemas, será coordinado por el organismo de cuenca con la implicación de las otras administraciones públicas, incluida la comunidad autónoma «si así lo decide», y los expertos de la Politécnica de Cartagena.

Los investigadores de la UPCT que participan en estos trabajos son Juan García Bermejo y Luis Altarejos García, ambos del área de Ingeniería Hidráulica.




COMPARTIR: