01/JUN/2022

La Red EnviroPlaNet, de investigadores contra el plástico, presenta en Cartagena libros, documentales y cortos para concienciar a la sociedad

CATEGORÍAS:

Investigadores de toda España que centran sus trabajos en luchar contra la amenaza al medio ambiente que suponen los residuos plásticos se reúnen esta semana en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se presentarán libros, documentales y cortometrajes de concienciación, así como las investigaciones que se están realizando.

La jornada de la Red EnviroPlaNet, una red temática del Ministerio de Ciencia e Innovación (RED2018-102345-T), se celebra esta mañana la sala Sebastián Feringán de la Escuela de Industriales de la UPCT. 

Previamente, anoche se presentó en la cafetería El soldadito de plomo el libro de Cristina Romera 'Antropoceano: cuidar los mares para salvar de la vida', dentro del programa del Festival de Arte Emergente Mucho+Mayo. 

El viernes se presentan y exhiben también el documental Plastifera, del ganador de un Goya Julio Pérez del Campo, y el cortometraje Océanos sin Plásticos.

El investigador de la UPCT Javier Bayo será el encargado de explicar los trabajos que se están realizando desde la Politécnica de Cartagena para detectar y analizar la presencia de microplásticos en el medio ambiente y también en el interior de los seres vivos, incluidas las personas.




COMPARTIR: