24/MAY/2023

La profesora Marisol Manzano interviene hoy en el programa ¿La aventura del saber¿ de La 2 de TVE  

CATEGORÍAS:

La profesora del área de Geodinámica Interna de la UPCT, Marisol Manzano, interviene este miércoles en el programa educativo ¿La aventura del saber¿, en La 2 de TVE, perteneciente a la serie ¿Universo Sostenible¿, junto con profesores e investigadores de seis universidades españolas.

Dentro del tema: ¿Cómo afecta a la vegetación la calidad del agua?, Manzano habla sobre los aspectos principales de las aguas subterráneas; qué son y cómo se relacionan con otras partes del ciclo hídrico; cuáles son los usos principales en España y el mundo; cómo contribuyen al progreso y al bienestar de los seres humanos, especialmente, en zonas de clima semiárido, como la nuestra; cómo afecta la sobreexplotación de las aguas subterráneas y su contaminación a los ríos lagos, humedales y bosques vinculados a ellas; entre otras cuestiones. 

Se trata del cuarto capítulo de la sexta temporada de ¿Universo Sostenible¿, que arrancó a primeros de mayo y, en total, tiene nueve capítulos. 

El personal investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena participa en esta serie coproducida por CRUE, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, y capitaneada por la Universitat de València. Los temas que se abordan son de interés general, gran impacto social y objeto de conocimiento científico. 

En esta nueva etapa, la temática gira en torno a las células madre; el cambio climático; las enfermedades neurodegenerativas; los efectos de la deforestación en la biodiversidad; las tecnologías 5G; el impacto del azúcar en la salud; las erupciones volcánicas; la inteligencia de las aves; la vegetación en la calidad del agua; y la posidonia oceánica.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: