19/NOV/2020

Jóvenes investigadores en Ingeniería Hidráulica de la UPCT han expuesto sus proyectos en un congreso mundial

CATEGORÍAS:

Investigadores de la Escuela de Caminos y Minas (EICM) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han participado esta semana en el primer congreso online para jóvenes profesionales de la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR).

Los jóvenes investigadores de la EICM han presentado propuestas que abarcan temas como la aireación de chorros en el vertido libre de presas, la monitorización en tiempo real de la calidad del agua residual con equipos de bajo coste, la simulación numérica tridimensional de una Estación Depuradora de Aguas Residuales, o el análisis del lavado de sedimentos en embalses.

En el comité técnico de este congreso mundial ha participado el investigador de la UPCT José María Carrillo. En el enclave han realizado exposiciones centenar y medio de jóvenes investigadores de todos los continentes que trabajan en campos relacionados con la ingeniería del agua y el medio ambiente.

Todos los trabajos se han sometido a un riguroso proceso de revisión anónima por expertos. Durante la celebración del congreso, cada joven investigador realizó una presentación de entre tres y cinco minutos sobre su investigación.

Debido a la alta demanda que ha suscitado el congreso, con 920 inscritos, las sesiones pudieron seguirse por Zoom y fueron retransmitidas en streaming vía YouTube y Facebook, donde aún pueden verse las intervenciones:


https://www.youtube.com/channel/UCC37l1n6Z9XoWFGq32vux9w

https://www.facebook.com/IAHR.Water




COMPARTIR: