13/FEB/2024

Ingenieros y arqueólogos explican arte, ciencia y agua en Cartagena

CATEGORÍAS:

Ingenieros y arqueólogos pronunciarán tres conferencias este mes sobre el agua en Cartagena en las que analizarán el abastecimiento a lo largo de la historia. Las charlas divulgativas se enmarcan en ACCQUA, un proyecto con acciones que unen pasado, presente y futuro frente al reto del agua y cuyo objetivo principal es sumar arte y ciencia a la concienciación sobre el buen uso del agua. Tendrán lugar en el museo del Teatro Romano.

La primera charla `La gestión del agua en Carthago Nova¿, la pronunciará María José Madrid, arqueóloga del servicio de Patrimonio Arqueológico. codirectora de la excavación del Barrio del Foro Romano. Será el jueves, día 15 de febrero.

Javier Pérez de la Cruz, profesor del departamento de Ingeniería Minera y Civil de la UPCT y que imparte clase en la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, pronunciará la conferencia `El agua inglesa¿ el jueves 22.

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ex decano del Colegio Profesional en la REgión y profesor en la Escuela de Caminos y Minas de laUPCT analizará junto a José Miguel García, profesor de la Universidad de Murcia, `La llegada del agua a Cartagena a través de la figura de Emeterio Cuadrado, ingeniero y arqueólogo. Será el día 29 de febrero.

ACCQUA (FCT-22-18736) , que comenzó el pasado mes de octubre y está está dirigido por Javier Pérez de la Cruz,  busca dar respuesta a los retos que plantea la gestión sostenible del suministro de agua en la actualidad y en el futuro mediante la conexión entre el arte y la ciencia. En este ciclo de conferencias se dará a conocer el importante papel que ha tenido el abastecimiento de agua en el desarrollo de Cartagena a lo largo de su Historia.  El proyecto se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del museo Teatro Romano de Cartagena, a las 18:30 horas.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: