03/JUN/2021

Estudiantes de la UPCT podrán especializarse en instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción

CATEGORÍAS:

Grúas torre, talleres de oficios constructivos, un centro de prácticas preventivas y un circuito de espacios confinados son algunas de las instalaciones con las que se podrán formar estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena gracias al convenio que se va a establecer con la Fundación Laboral de la Construcción.

18 certificados de profesionalidad del mayor nivel y cursos de corta duración como los de pilotaje de drones y técnicas de prevención, para formarse como responsables de Prevención, son algunas ejemplos de la formación a la que podrá acceder el alumnado de la Politécnica. 

La rectora y el gerente de la UPCT, Beatriz Miguel e Isidro Ibarra, han visitado esta mañana el centro de la Fundación Laboral de la Construcción, en Alhama, 

el referente regional en formación para el sector de la construcción y donde ya se forman alumnos del Máster en Prevención de Riesgos Laborales que imparte la UPCT.

"Aprender a manejar los equipos de seguridad de los que dispone este centro será de gran utilidad para nuestros estudiantes, especialmente para los que se forman en Ingeniería de Edificación y en Ingeniería Civil", ha señalado la rectora.

"Nuestros docentes también podrán ir a la UPCT a formar allí al alumnado en temáticas de interés para complementar el currículum de los estudiantes con una formación muy específica y que se demanda a pie de obra", ha resaltado el gerente de la Fundación, Rafael López.




COMPARTIR: