28/FEB/2023

El Hub Carthago de Murcia Open Future busca acelerar nuevas startups

CATEGORÍAS:

El HubCarthago, único nodo de Telefónica Open Future en la Región de Murcia, busca nuevas startups regionales. La nueva convocatoria de formación en emprendimiento estará abierta hasta el 16 de marzo y las candidaturas se deberán presentar en este enlace web: Call Murcia 2023.

Este programa de formación en emprendimiento, centrado en metodologías ágiles, junto a servicios de mentorías y promoción, se desarrolla en el Hub Carthago, situado en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena. La duración del programa será de cuatro meses prorrogables durante otro cuatrimestre.

Quienes participen en Murcia Open Future dispondrán del acceso a las instalaciones del Hub Carthago, junto al Espacio de CoWorking en el ELDI de la UPCT, que cuenta con un espacio cómodo y amplio donde reunirse y trabajar. Otro recurso disponible para las startups que pasan a formar parte del Hub Carthago es el acceso a Perks de Telefónica y la posibilidad exponer sus proyectos durante el Demoday que se celebra al cierre de la edición, donde tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos delante de inversores e instituciones.

HubCarthago - Murcia Open Future es una iniciativa impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena en la que se buscan startups regionales. Bajo el lema “Actúa Local, Sé Global”, Open Future pone el foco sobre startups innovadoras que requieren apoyo durante las distintas etapas de los procesos de aceleración y crecimiento. 

Desde el inicio de Murcia Open Future en 2018 han pasado cerca de 40 startups. Algunas de ellas han logrado grandes hitos como Nivimu, que recientemente han sido galardonados con el premio a la Mejor Solución Innovadora para la Hostelería, la Industria Hotelera y Turística, Equipamiento y Servicios y Gastronomía o ClimaticCo que ha sido seleccionada para representar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Venture on the Road en la final nacional que se realizará el 15 de junio en Madrid. Durante la última edición de Murcia Open Future han salido proyectos como Dronemur, una startup que aprovecha al máximo las capacidades de los drones para optimizar instalaciones fotovoltaicas; Articonn, una startup que desarrolló la aplicación Deep² que pretende ayudar a las personas ciegas a detectar obstáculos mediante su smarthpone.

Telefónica Open Future forma parte del área de Connected Open Innovation. Una red formada por más de 40 espacios o hubs de innovación que cuenta con presencia en España y Latinoamérica. Se trata de una plataforma global que tiene por objetivo la creación de oportunidades de negocio a través de la conexión entre emprendedores, inversores y socios públicos/privados. Murcia Open Future-Hub Carthago está subvencionado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y organizado por la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT y la Oficina de Emprendimiento y Empresas de base tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para cualquier duda o consulta se puede contactar con el equipo que forma el Hub Carthago a través del correo emprendedores@upct.es



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: