17/JUL/2020

La Comunidad Autónoma autoriza el máster universitario en Ingeniería de Minas

CATEGORÍAS:

El Consejo de Gobierno de la CARM autorizó ayer, jueves, el Máster Universitario en Ingeniería de Minas, estudios oficiales que habilitan para ejercer la profesión de Ingeniero de Minas. Esta nueva oferta completa la formación universitaria de los graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía o equivalentes, tanto a nivel nacional como internacional, profesionales con una inserción laboral del 100%. 

Los ingenieros de minas ocupan cargos técnicos y directivos en empresas de diversos sectores: energías renovables, eficiencia energética, industria petroquímica, industrias extractivas, túneles y obras subterráneas, agua subterránea, explosivos, gestión medioambiental y economía circular. 

El plan de estudios aprobado por ANECA , la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, recoge clases en modalidad presencial y semipresencial. Esta planificación  permite a los profesionales en activo realizar la parte teórica desde sus casas. En la UPCT realizarán las prácticas y los exámenes en horarios adaptados a los diferentes perfiles. 

El curso 2020/2021 se impartirá en modalidad semipresencial debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, señala el director de la Escuela de Caminos y Minas, Antonio Vigueras.

Este nuevo máster otorga las atribuciones profesionales de la Ingeniería de Minas. Permitirá a la UPCT consolidar un área de conocimiento considerada estratégica en la Región de Murcia. De este modo, contribuirá a satisfacer la demanda de estos profesionales en el polo energético de Cartagena, uno de los más importantes de España. Este perfil es también muy requerido en el ámbito internacional, especialmente en Sudamérica.

La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT también oferta para el próximo curso otro máster en Metodología BIM para el Desarrollo de Proyectos de Infraestructuras

Además imparte el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos reconocido con el sello de calidad EUR-ACE. Esta etiqueta es un certificado de calidad que es otorgada a los programas de estudios en Ingeniería después de la autorización de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería.




COMPARTIR: