18/NOV/2019

Dos estudiantes de la UPCT, entre las mejores alumnas españolas de las carreras técnicas

CATEGORÍAS:

Isabel Lax, estudiante del grado de Ingeniería Civil y María José Martínez, estudiante del grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han sido galardonadas hoy en los Premios Wonnow que reconocen la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género.

Las estudiantes han sido premiadas como dos de las mejores alumnas de grados STEM (Science, Technology,Engineering y Mathematics.) de las universidades españolas. Ellas son dos de las diez galardonadas en la segunda edición de los Premios Wonnow, según informaron este lunes los organizadores, CaixaBank y Microsoft España, en un comunicado.

Las premiadas tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiarán de un programa de 'mentoring' impartido por Microsoft España.

El estudio de la Comisión Europea «Las mujeres en la era digital» 2018 señala que solo un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.

En España, se crearán más de un millón de empleos relacionados con habilidades STEM en los próximos cuatro años, pero una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar candidatos adecuados y, sobre todo, poder seleccionar mujeres para puestos relacionados con estos sectores, según la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES. Y según la Comisión Europea, solo el 3% de las mujeres tituladas en estudios superiores lo son en estudios considerados tecnológicos.

En esta edición han participado 440 alumnas de grados STEM de 70 universidades españolas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW,


En la imagen de Caixabank, las ganadoras de la segunda edición de los Premios WONNOW, hoy, con el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.




COMPARTIR: