21/MAY/2019

Dos estudiantes de Caminos de la UPCT, premiados por sus comunicaciones en un congreso internacional en Bucarest

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha destacado en el Congreso Internacional CERC 2019, celebrado en Bucarest. Los estudiantes de máster y de doctorado de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas de la UPCT, Alejandro Casanova y Sonia Olmos han sido premiados por sus comunicaciones en el congreso al que asistió medio millar de personas de diferentes países.

Los jóvenes, que acudieron al congreso acompañados por la también estudiante del programa de doctorado Tecnología y Modelización en Ingeniería Civil, Minería y Ambiental, Francisca Marco, aseguran que fue toda una sorpresa llevarse el premio. "Acudimos al congreso, expusimos en las secciones que nos correspondía, pero no imaginábamos que premiarían nuestras comunicaciones, cuenta Olmos", cuenta Olmos.

Los galardones los han logrado por la exposición del Plan Director de la Red de Abastecimiento de Agua Potable de Lorca, trabajo desarrollado en su proyecto final de máster por Alejandro Casanova, y por la problemática de los microplásticos en el medio ambiente, tema que está tratando Sonia en su tesis doctoral. Por su parte, Francisca Marco también expuso su temática de doctorado, relacionado con seguridad de presas.

"Es la primera vez que he salido a un congreso fuera de España y que he expuesto en inglés, me ha gustado mucho la experiencia, la recomiendo", asegura Marco, que coincide con sus compañeros en lo positivo de su participación. "Nuestra labor era también hacer lazos con las universidades de allí para ver si en un futuro se pueden hacer intercambios", añaden.




COMPARTIR: