17/OCT/2023

Doctorandos y técnicos de empresas se forman en la Escuela de Caminos y Minas en inundabilidad, drenaje y monitorización de caudales

CATEGORÍAS:

La Escuela de Caminos y Minas de la UPCT, a través de sus Investigadores en Ingeniería Hidráulica, Marítima y Medioambiental, organiza este miércoles y jueves las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA), que reunirán a 250 expertos nacionales e internacionales. Como antesala, este martes se han realizado cuatro cursos de formación en los que se han inscrito más de setenta doctorandos y técnicos de empresas. 

Los cursos han versado sobre Cálculo de zonas inundables, Sistemas urbanos de drenaje sostenible y Buenas prácticas para la monitorización de caudales y contaminación. 

Las JIA 2023 serán inauguradas este miércoles, a las 9:00 en el Paraninfo, por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea.

La resiliencia de las infraestructuras hidráulicas es el tema monográfico de esta edición, ¿en consonancia con los grandes retos de la sociedad actual y con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos¿, explica Juan García Bermejo, director de la Escuela de Caminos y Minas.




COMPARTIR: