15/JUL/2020

Beatriz Miguel: "Seguiremos dando a conocer esa imagen social y femenina que tiene la Ingeniería y que es muy desconocida"

CATEGORÍAS:

La rectora electa de la UPCT, Beatriz Miguel, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que en la Universidad se seguirá dando "esa imagen social y femenina que tiene la Ingeniería y que creo que es muy desconocida y puede servir para que muchas jóvenes vean la Ingeniería como su posible profesión".

Según los datos que ha aportado, la media nacional de mujeres en las carreras de Ingeniería es un 20% de mujeres, aunque ha matizado que dicho porcentaje "no está repartido por igual en las carreras de Ingeniería". "En Ingeniería Química, que es el área del que yo vengo, el número de mujeres es mayor, podríamos hablar de entre un 50% y 60%, en Ingeniería Agronómica también es un poco elevado, pero hay otras como en Ingeniería Mecánica, donde el porcentaje de mujeres puede que no llegue al 8%", ha apuntado indicando que "hay áreas de la Ingeniería que siguen siendo muy masculinas".

La rectora electa de la UPCT ha recordado que la Universidad tiene en marcha el programa 'Quiero ser Ingeniera' para fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes y que este año se iba a hacer otro proyecto, en colaboración con una asociación de Ingeniería, pero que debido a la pandemia ha tenido que aplazarse.

En cuanto al próximo curso, Miguel ha reconocido que le gustaría iniciarlo "en presencial, somos una universidad presencial, no podemos perder la relación profesor-estudiante, no podemos olvidar las prácticas que necesita realizar un ingeniero". No obstante, debido a la situación de la Covid-19 la UPCT se ha preparado para una docencia que combine la presencialidad con lecciones online.




COMPARTIR: