20/APR/2022

Arquitectos, ingenieros de Edificación e ingenieros industriales ya pueden acceder al Máster BIM de la UPCT

CATEGORÍAS:

La próxima edición del Máster Universitario en Metodología BIM para el desarrollo de proyectos de infraestructuras (MUMBIM) que imparte la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT podrá contar ya con titulados en Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Tecnologías Industriales, tras la aprobación de la Agencia Nacional Evaluadora de la Calidad y Acreditación (ANECA) de la admisión de estudiantes con esta formación previa.

Hasta el presente curso, el acceso a este máster solamente estaba permitido a Ingenieros Civiles e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El MUMBIM es el único Master Universitario en Metodología BIM que se imparte en una universidad politécnica española.

Este Máster oficial de un año de duración, consta de 60 ECTS, tiene un precio de 35,24 €/ECTS y tiene modalidad semipresencial con un porcentaje importante de sus contenidos desarrollados en clases de prácticas de informática. El MUMBIM es un máster virtual que se imparte a distancia, exámenes incluidos. Las clases en directo se emiten por Teams en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, mayoritariamente.

La preinscripción en el master para el curso 2022-2023 se realiza de manera telemática en el siguiente enlace y estará abierta hasta el 25 de abril de 2022 en el siguiente enlace: https://admision.upct.es/preinscripcion-y-matricula/solicitud-admision-master

En el MUMBIM, el estudiante podrá adquirir competencias para el empleo de nuevas herramientas de diseño, modelado 3D, gestión, realidad virtual y realidad aumentada que podrá aplicar en el desarrollo de proyectos de infraestructuras (edificios, instalaciones, carreteras, ferrocarriles, puentes, obras hidráulicas, etc) en un entorno colaborativo. En las prácticas de informática del máster se realizan con software como Revit, Allplan Bridge, CypeCad, CypeCad Mep, BimServerCenter, Clip, Autodesk Civil 3D, SOFiSTiK, Rhino, Grasshopper, Advance Steel, Open BIM Quantities, MAMBA y Navisworks, entre otros.

Las empresas del sector de la construcción y la arquitectura están demandando profesionales formados en BIM. Con el incesante aumento de las licitaciones de proyectos y obras públicas con requerimientos BIM por parte de la Administración, la demanda de los mencionados profesionales será cada vez mayor. La Unión Europea y los distintos Estados miembros están impulsando esta transformación, y arrastrando a las empresas del sector en esa dirección.

“El trabajo desarrollado en los últimos dos años desde la EICIM en el marco un plan de oferta de formación en competencias digitales para profesionales del sector de la construcción está dando sus frutos con la reciente aprobación por parte de ANECA de las nuevas titulaciones de acceso al MUMBIM y con los resultados ya disponibles del proyecto BIMVET3.eu, un proyecto europeo Erasmus + K203 que coordina la UPCT en el ámbito de la enseñanza superior no universitaria, titulado Building BIM digital competences for Tertiary VET in the designing and management of construction projects”, comenta el director de la Escuela, Antonio Vigueras.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: