15/SEP/2020

Acceso extraordinario al Aula Virtual para alumnos sin matricular

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha habilitado un acceso extraordinario al Aula Virtual para estudiantes que no hayan completado la matrícula del nuevo curso, de manera que puedan acceder a todos los contenidos docentes de las asignaturas que piensan cursar, incluidos los enlaces de las clases que se van a emitir por streaming.

El alumnado que aún no hayan completado la automatrícula para continuar sus estudios en la UPCT deberá solicitar a la persona designada por el centro una clave de acceso para los contenidos docentes que se cuelgan en el Aula Virtual, una herramienta absolutamente imprescindible en un curso que va a arrancar con un modelo de docencia semipresencial, con las clases teóricas retransmitidas en directo. Información más detallada será remitida desde los centros a los estudiantes por correo electrónico.

Los alumnos de nuevo ingreso que no hayan formalizado su matrícula, como los que realizaron la pasada semana la EBAU y tienen que solicitar plaza en la preinscripción que se abre el próximo lunes, también podrán acceder a las sesiones teóricas en streaming solicitando el enlace de acceso a la escuela o facultad de la UPCT en la que vayan a estudiar.

El 21 de septiembre se iniciarán las primeras clases teóricas en los títulos de grado de la UPCT en modalidad online síncrona, de modo que las sesiones expositivas de teoría o problemas se realizarán sin la asistencia de los estudiantes y se emitirán en directo en el horario de la asignatura. Así, quienes no puedan acudir al campus por razones sanitarias o personales tengan acceso en cualquier caso a una formación adecuada.

La UPCT ya adoptó en mayo la decisión de iniciar el curso con una docencia semipresencial, combinando actividades presenciales y online. Debido al agravamiento de la situación epidemiológica y a la posibilidad de que algunos estudiantes no puedan acudir a las aulas, por el confinamiento de sus localidades o porque personalmente estén en cuarentena, las clases se emitirán en directo mediante streaming aprovechando los recursos tecnológicos que ha adquirido y desarrollado la UPCT para equipar su centenar de aulas con cámaras robotizadas.




COMPARTIR: