LanguageSwitcher

Logo (copy)

UPCT logo

Series de entrevistas (2)

Entrevista con Manuel Cánovas 


1. Para empezar me gustaría preguntarte qué has estudiado y cuál es tu historia.

- Primero, mi nombre es Manuel Cánovas, y soy Ingeniero de Minas. Me gradué en la Universidad Politécnica de Cartagena hace 15 años, como Ingeniero Técnico de Minas en la especialidad de explotación de minas.
Luego me mudé a León, en el norte de España, donde continué mis estudios de Ingeniero de Minas. Después de mi graduación regresé a Cartagena para hacer el doctorado. Por cierto, mi tema de doctorado era muy diferente de lo que estaba estudiando antes, estaba relacionado con la física. Después de eso tuve dificultades para encontrar trabajo aquí, pero me surgió una oportunidad de mudarme a Chile y trabajar allí. En este momento es mi cuarto año viviendo allí, estoy trabajando en la Universidad y podría decir que estoy muy contento con la situación.


2. ¿Cómo te va en Chile? ¿Preferirías, a pesar de todo, tener un trabajo en España, donde tienes familia, viejos amigos, etc.?

- Para ser honesto estoy muy feliz en Chile. Me siento muy reconocido en mi trabajo y no es un trabajo en que pueda uno aburrir, porque tengo muchos estudiantes y, por otro lado, coopero con compañías mineras haciendo proyectos de investigación. Así que estoy disfrutando mucho. Es un país increíble, en términos de latitud es muy extenso, lo que hace que en el norte de Chile haya un desierto, y en el sur está la Antártida, que es increíble; También, el sistema de enseñanza universitario chileno es muy diferente del español, pero en balance me encuentro muy satisfecho.


Vea la entrevista completa en nuestro Facebook! ->>> click


3. ¿Qué tal con la gente en Chile?
4. ¿Cómo encontraste el trabajo, lo solicitaste a través de internet?
5. Volviendo al tema de los estudios, ¿participaste en algún intercambio como Erasmus? Me pregunto si tuviste dificultades para adaptarse a un nuevo lugar, ¿cuándo llegaste a Chile por primera vez?
6. ¿Qué recomendaría a los jóvenes que se gradúan hoy en día y tienen algunas dificultades para encontrar trabajo?